Participa como Ponente

Puedes asistir a la jornada y, además, presentar un trabajo y exponerlo. Es imprescindible estar inscrito como ponente. A la hora de hacer tu trabajo, puedes buscar un tutor/profesor que te asesore y oriente sobre el tema referente a fisioterapia que hayas escogido. También puedes presentar tu trabajo de Estancias Clínicas elaborado durante las prácticas y supervisado por tu profesor. Después, diseña la presentación según las normas establecidas. El formato de exposición puedes elegirlo entre estas dos opciones: como comunicación oral o como póster.


 Normas de las comunicaciones orales
Debes enviarnos por correo, a la dirección de la sede, y antes del 15 de octubre de 2009, el resumen de la comunicación en formato Microsoft Word XP o anterior con las siguientes características:

1. Estilo de letra: Arial, tamaño 12 puntos.

2. Título: En letra mayúscula y que represente claramente la esencia del trabajo.

3. Autores: En negrita, nombre y apellidos, separando a cada autor por un punto y coma. Imprescindible señalar el/los ponente/s mediante un subrayado. El tutor, en caso de que exista, deberá ir entre paréntesis al final. Indicar el Departamento y/o la Escuela de procedencia. También a continuación especificar claramente el modo de exposición: transparencias, proyector o cañón, etc. Incluir teléfono y e-mail de alguno de los componentes.

4. El texto del resumen:

u Si se trata de la exposición de un caso clínico constará de los siguientes apartados:

1. Introducción
2. Caso clínico
3. Comentarios
4. Referencias bibliográficas.

u Si la exposición NO fuera un caso clínico, los apartados deben de ajustarse a los siguientes:

1. Introducción
2. Material y métodos
3. Resultados
4. Conclusiones
5. Referencias bibliográficas

5. Todos los trabajos (casos clínicos u otras comunicaciones) que contengan diapositivas se expondrán en formato Power Point.

6. Las comunicaciones orales tendrán una duración de 12 minutos, mas 5 minutos de discusión.

7. El lenguaje en las comunicaciones orales será el Nacional ( Castellano).

8. El comité Científico, una vez revisado el resumen, reservará el derecho de admisión de los trabajos. Será imprescindible para su admisión enviar una copia del mismo a jnef.umh@gmail.com, indicando el asunto: 'Comunicación Oral'.


 Normas de los posters de casos clínicos
Debes enviar por correo a la dirección de la sede el póster original y una copia del mismo, o presentarlo personalmente en la misma dirección antes del 20 de Octubre de 2008. El póster ha de tener las siguientes características:

1. Formato:
Se presentará en formato DIN-A0 y constará de los siguientes apartados:

1. Título
2. Clínica
3. Diagnóstico
4. Tratamiento
5. Referencias bibliográficas

2. Autores: En negrita, indicando el nombre y los dos apellidos, separar a cada autor por un punto y coma. El tutor, si lo hay, irá entre paréntesis al final. Especificar también Departamento y/o Escuela de procedencia. Incluir teléfono y e-mail de alguno de los componentes.

3. El comité Científico, tras previa revisión, decidirá la admisión de los trabajos.


 Créditos de libre configuración
Los créditos de libre configuración concedidos por la presentación de las comunicaciones, tanto oral como póster, según normativa reguladora de la UMH son:

u 1 autor: 4 créditos.
u 2 autores: 3 créditos (cada autor).
u 3 autores: 2 créditos (cada autor).
u 4 autores o más: 1 crédito (cada autor).

Un mismo autor puede presentar más de una ponencia obteniendo por cada una de ellas los créditos mencionados. Además, los créditos concedidos a los ponentes son acumulables a la modalidad de oyente, es decir, un ponente que asista también como oyente y cubra la asistencia mínima podrá obtener hasta 6 créditos de libre configuración.


 Dirección y fecha de entrega
Todos los resúmenes serán enviados por correo o entregados personalmente en la dirección de la sede del comité organizador indicada a continuación, y antes del 25 de Octubre de 2009. Los resúmenes  irán dirigidos al Comité Científico de CNEF (Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia) e indicarán claramente el remitente y su dirección completa.

Universidad Miguel Hernández
Campus de San Juan - Facultad de Medicina
Delegación de estudiantes - III JNEF
Carretera de Valencia, Km. 87 - Apdo. 18
03550 San Juan, Alicante