Origen

Hace cuatro años los estudiantes de fisioterapia de la universidad Miguel Hernández de Elche comenzamos un proyecto llamado JNEF. Las siglas JNEF corresponden a Jornadas Nacionales de Estudiantes de Fisioterapia y el proyecto fue organizado de forma pionera por un comité con gran ilusión por realizar un evento que involucrara a todos los estudiantes de la universidad. De manos de este comité se celebró la primera edición de las JNEF, que tuvo lugar en Noviembre de 2005, superando con creces las expectativas generadas. En el 2006 se repitió la experiencia y una vez más se superaron todas las expectativas con un incremento en calidad y cantidad de las ponencias así como de las actividades paralelas. En la misma línea ascendente tuvieron lugar en la tercera y cuarta edición respectivamente, en las que la gran respuesta del público asistente hizo que se llenara por completo el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan.


Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, el comité organizador de las jornadas 2009 ha decidido subir el listón un peldaño más. Para ello han denominado el evento como Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia (CNEF). Este año el ciclo de conferencias abarca un amplio rango de especialidades y contaremos con la visita de profesionales del sector reconocidos a nivel nacional por su valía y buen hacer. Esperamos que la buena acogida que tuvo el evento en años anteriores continúe en esta nueva edición y esperamos la participación en las mismas de estudiantes venidos de todo el ámbito nacional.

 

Nuestros Objetivos

Todos los que formamos el comité organizador está trabajando con el fin de congregaros a todos (tanto estudiantes como profesionales) en un acto que tiene como finalidad la promoción científica de nuestra área y el enriquecimiento tanto profesional como personal de los asistentes. Este congreso ofrece, además, una gran oportunidad a los alumnos de familiraziarse con la exposición de ponencias, algo necesario para el desarrollo de un futuro profesional y para la contribución al avance de la Fisioterapia.